Muy de cerca…

Hoy vengo a dejaros un regalo para los sentidos. Una joya que tuve el placer de ver hace unos meses, desde el sofá de casa, en uno de los mejores programas que existen actualmente en televisión.
Es realmente satisfactorio ver el inmenso talento que tenemos en España con el arte audiovisual; el universo de las creaciones cinematográficas avanza a una velocidad de escándalo, dejando un listón altísimo y generando una competividad artística brutal.
Hay gente muy buena que nos sorprende, sesión tras sesión, con ideas tan originales que consiguen hacernos vibrar con ese mágico entretenimiento llamado séptimo arte.

El gran valor de la libertad creativa, es, en mi opinión, lo que el espectador exigente agradece más, Efecto al que yo denominaría: múltiple efecto cinematográfico.
Ése que consigue transmitirnos algo más que la pura excitación audiovisual, el que nos atrapa ante la pantalla… y este fenómeno podemos disfrutarlo, sobretodo, cuando hablamos de cortometrajes. Me refiero al trasfondo y al impacto mental que pueden llegar a provocarnos.
En ellos podemos apreciar obras de calidad excepcional en las que gozamos de más libertad en la expresión creativa, mostrando al director lo más desnudo posible ante el público. Los primeros planos brindan, al espectador de cortos, una cercanía y emoción de valor incalculable.

Cuando vi por primera vez el cortometraje que os voy a presentar, sentí de inmediato esa sensación de complicidad con el autor, una empatía deliberadamente confeccionada por el director para lograr ese delicioso vínculo con el público, algo que todo director de cine busca.

Aitor Echeverría es el responsable de esas reacciones que me provocó el corto –y me sigue provocando- y que, espero que también os las produzca a todos vosotros.
“Aprop” (Cerca), es un cortometraje experimental donde una orgía de sentidos se dispara, armónica y elegantemente, dando forma a una danza extraordinaria.
Cuenta con un único escenario, de fondo negro, una pareja en pleno acto de poderosa sensualidad, y un sonido de fondo de bases rítmicas exquisitamente estructuradas. Una amalgama de sensaciones dando prioridad al lenguaje corporal.
Besos, caricias, escalofríos, respiración, latidos, gestos, movimientos… toda una coreografía poética.
El cuidadísimo tratamiento de la fotografía y cómo está combinado con el sonido, los sutiles efectos plásticos mezclados con los juegos expresivos del cuerpo humano… ¡espectacular!

Distribuido por Playtime Audiovisuales, “Aprop” cuenta con más de una veintena de premios a sus espaldas y fue realizado en 2007 en la ciudad de Barcelona.
No es la única joya que nos ha dejado Aitor Echeverría, podemos ver otros de sus recientes trabajos en su web.

No voy a alargarme más. Espero que lo disfrutéis tanto como lo hago yo cada vez que lo veo.

Conectad los altavoces, aseguraos que no os incordie nadie que tengáis a vuestro alrededor, subid el volumen y dejaos llevar por esa maravilla para los sentidos.

Buen fin de semana.

 

4 Respuestas a “Muy de cerca…

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    • Tienes razón, los primeros quince o veinte minutos del film.
      ¡Hiroshima Mon Amour! ¡Qué peliculón, Desbordes! Me han entrado ganas de volver a verla.

      Gracias a ti por dejar tus huellas en este rinconcito.

      Mua!

Me encantará leer tu opinión